WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo la titular de uthgra

Gastronómicos, a la deriva: “Estamos muy preocupados”

Graciela Kundt de UTHGRA (Unión de trabajadores hoteleros y gastronómicos) habló hoy con LA BRÚJULA 24 sobre el difícil presente que atraviesa el sector, generado lógicamente por la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar el avance del Covid-19.

En diálogo con el programa “Tal cual es”, la gremialista aseveró que “estamos muy preocupados por todo lo que está ocurriendo, siempre estamos pensando en el día después”.

“Se ha hablado con el Municipio como para extender sobre la calzada y poner mesas afuera, pero en Bahía con el frío que hace es complicado, el empresario para abrir va a tener que colocar las mamparas”.

Y dijo que “por el momento van a tener que seguir manteniendo las distancias y no sé cuando se pueda llegar a abrir”. 

“Respecto de las modalidades implementadas como paliativo, delivery y ‘take away’, Kundt explicó que “es una gota de agua en el mar, han abierto varios de esa manera pero realmente son más los que optan por tener directamente cerrado”

Afiliados

“Tenemos documentados alrededor de 1200 afiliados en Bahía, aunque en la zona son 3 mil. La mayoría de los establecimientos están cerrados, donde el Gobierno tiene que pagar el 50 por ciento del sueldo y un 25 el empleador”.

“El tema es que del 25 que debe hacerse cargo el empleador, con todos los descuentos, lamentablemente hay varios que no lo están haciendo. Por el momento, nosotros estamos enfocados en que la gente mantenga su fuente de trabajo, que no cierren los locales”.

“También hay muchos empresarios que no le pagan el 25, que igual hacen los descuentos y no hacen los aportes. Eso va a generar que el afiliado se quede sin cobertura”. 

Lo más leído