WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la columna del abogado

Asad homenajeó a los soldados, los bomberos voluntarios y los abuelos que viven en geriátricos

El abogado penalista Miguel Ángel Asad desarrolló esta mañana en LA BRÚJULA 24 su columna habitual de cada jueves, abordando diversos temas de interés, con un enfoque histórico y pinceladas de su conocimiento.

En esta ocasión le rindió homenaje al soldado argentino en su día, el cual se estableció por el nacimiento del General Maunel Belgrano.

“Todos estamos ocupados respecto a lo que padece el mundo, por un virus cuyo origen, evolución y capacidad de matar a los más vulnerables, y que se torna imparable porque no hay antídotos. Estamos bajo el ataque de un enemigo invisible, que es peor que una guerra. Belgrano, no solo creó la bandera, sino que sirvió a la Patria en todo momento, mientras acá nos quejamos de la cuarentena”.

Además, dejó conceptos más que elogiosos para los bomberos voluntarios, quienes el martes último celebraron su día, haciendo foco en el incendio y posterior explosión en la perfumería de Villa Crespo que se cobró dos víctimas fatales, justo en la jornada en la que se los conmemoraba.

“Ellos son ni más ni menos que los muertos por el prójimo. De la mejor estirpe de la nobleza humana, arriesgándose siendo nobles, puros y solidarios. Son el ejemplo para cualquier hijo, el amor expresado para un amigo. Siempre prestos y dispuestos a salir para lo que fuera ante el llamado de la sirena del cuartel. Y nos elevan por encima de los demás”.

Por último, puso de relieve la situación de los adultos mayores que viven en residencias (en muchos casos geriátricos no habilitados) y que terminan a la merced de una pandemia que los ponen en la primera línea del frente de batalla.

“Nuestros pobres viejos, alojados en depósitos de huesos, muchos de ellos abandonados por sus descendientes porque no los toleran en su casa. No mueren en los brazos de sus hijos, sino que lo hacen en soledad. Y siento indignación porque en Bahía Blanca hay más de 300 espacios clandestinos sin fiscalización”.

Lo más leído