WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Investigan si el brote del “geriátrico del terror” se inició en una iglesia

Sospechan que el dueño del hogar clandestino participó de reuniones religiosas pese a la cuarentena. Le harán un test al pastor que lidera el templo.

En las últimas horas se comenzó a trabajar en torno a una pista sobre el origen del brote que hizo colapsar un geriátrico ilegal de la ciudad y dejó a Bahía Blanca al borde de ser considerada una ciudad con circulación comunitaria.

Joel Toniolo es uno de los responsables de la residencia trucha donde vivía una abuela que falleció a comienzos de esta semana y se contagiaron otras seis. Él podría ser quien ingresó la patología al hogar sin habilitación.

Según información a la que pudo acceder la redacción de LA BRÚJULA 24, quien oficia como pastor –pese a figurar como jardinero ante la AFIP– habría participado de una serie de celebraciones religiosas durante la cuarentena.

Dichos encuentros se produjeron en la Iglesia Templo de Dios, ubicada en Pacífico 2899, donde creen que habrían existido importantes movimientos de personas y hasta la llegada de fieles provenientes de Misiones.

El líder de esa congregación es Raúl Valiente, quien además preside otras similares ubicadas en el barrio Villa Harding Green. Autoridades sanitarias le realizarán en las próximas horas un hisopado para seguir el rastro del origen de la propagación del COVID-19.

Tampoco se descarta la posibilidad de someter al test a otras personas cercanas a Valiente, quienes solían visitar durante este último tiempo los distintos templos que él encabezaba.

Lo más leído