WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga nacional

Dan por concluida la fase regular y se cerró la temporada para Bahía Basket

El Comité de Crisis integrado por la Asociación de Clubes – la Confederación Argentina de Básquetbol y la Mesa Ejecutiva de la AdC comunicaron las resoluciones tomadas tras la última reunión celebrada.

En la misma, se definió el camino a seguir para establecer la definición de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, clasificando directamente a playoffs los primeros ocho equipos en la tabla, marginando así a Bahía Basket.

El comunicado

-Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descensos a la Liga Argentina.

-Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

-Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

-Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo más leído