WhatsApp de Publicidad
Seguinos

más de $1 millón

La UNS financiará proyectos para estimular el combate contra el coronavirus

La UNS lanzó una convocatoria a proyectos de extensión universitaria vinculados al abordaje de los efectos directos o indirectos de la pandemia de coronavirus. Se destinará a este programa más de 1 millón 100 mil pesos, y será coordinado por la Subsecretaría de Extensión Universitaria. Se financiará hasta 30 mil pesos por proyecto, se reciben hasta el 1 de julio del corriente, y deberán tener una duración máxima de un año.

Podrán ser dirigidos tanto por profesores como asistentes y auxiliares de docencia de la UNS de nivel universitario y preuniversitario, e integrados por estudiantes, docentes y no docentes.

Se han establecido las siguientes áreas temáticas: Emergencia sanitaria, Crisis alimentaria, Emergencia carcelaria, Violencia de género en el contexto de aislamiento y pandemia, Educación virtual e inclusión educativa, Inclusión social en contexto de pandemia, Promoción de la cultura ante el distanciamiento social, Medio ambiente y Covid-19, Niñez y Adolescencia en contexto de aislamiento, Acompañamiento a grupos de riesgo del Covid-19, y Efectos económicos de la pandemia y acompañamiento a pymes. 

En la formulación de los proyectos deberá indicarse y fundamentarse su vinculación con la pandemia, y especificarse si se prevé entre las actividades, salidas al territorio, las cuales podrán llevarse a cabo cumpliendo las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria nacional, previo aval del comité de crisis de la UNS. Se recuerda que mediante la resolución del rectorado R-269/20 las actividades de extensión universitaria vinculadas a la pandemia de Covid-19 son consideradas de carácter esencial.

Las bases de la convocatoria y los formularios pueden descargarse en https://www.uns.edu.ar/contenidos/23/721#convocatorias y para cualquier inquietud comunicarse al correo [email protected] 

Al respecto, en diálogo con LA BRÚJULA 24, el subsecretario de Extensión Universitaria, abogado Martin Jasson, contó que "como ya se está evidenciando, la pandemia tiene múltiples dimensiones que afectan a la comunidad y es por ello que abrimos esta convocatoria".

"Se buscan proyectos integrados para abordar algunos de esos efectos. Todos los ejes temáticos se proponen para que aquellos extensionistas que quieren participar cuenten con el financiamiento de la universidad", aseveró.

Lo más leído