WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Geriátricos: “Sabíamos que estas cosas podían llegar a pasar”

Marcelo García es médico y dueño de un geriátrico bahiense. En diálogo con LA BRÚJULA 24 habló sobre la casa ubicada en calle Avellaneda al 700, en la que residía una abuela que murió y dio positivo en coronavirus.

“En marzo veíamos que este problema iba a llegar, que nos iba a tocar. La dinámica del virus es esa y por eso nos tratamos de juntar un poco”, señaló.

Y dijo que “me enteré ayer a última hora en un grupo de chat que tenemos, estamos tratando de hacer un relevamiento de todas las instituciones que se encuentran en una situación similar”.

“Nosotros nos hemos puesto a la cabeza para tratar de ayudar y orientar a esos establecimientos. Y quiero destacar que la gente de Región Sanitaria está a la par nuestra en esto, al igual que la Municipalidad”, explicó. 

Respecto del método de trabajo, García comentó que “tenemos periódicamente reuniones, el protocolo cambia, aparecen nuevos síntomas, la gente se relaja”. Y sobre el hogar trucho en cuestión, refirió no conocer a los propietarios.

“En todo este tiempo hemos encontrado muchos lugares que están en alguna situación así, pero la idea era orientarlos y que se adecuen a la legalidad. Yo no tengo ningún poder de policía ni me interesa tenerlo”, aseveró.

Y lamentó: “Desde hace dos meses tenemos confinados a los abuelos, y hace 15 días relajamos la posibilidad de alguna visita, hicimos un cubículo todo sellado. Esto nos lleva a que la gente tenga miedo y tengamos que cambiar de fase”.

Lo más leído