WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

“El problema central es que tenemos una mirada muy porteña”, reconoció el Presidente

“Hay una parte de las protestas contra la cuarentena que entiendo: la parte del que demanda poder trabajar”, dijo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de la Argentina con respecto a la pandemia de coronavirus, defendió la extensión de la cuarentena, destacó la baja de casos en el interior y lanzó: “El problema central es que tenemos una mirada muy porteña”.

“Los argentinos con la cuarentena evitamos muchos problemas y dolores. Después de 60 días uno puede ver que los resultados han sido bastante buenos, basta compararse con otros países y ver cómo está la Argentina de hoy. Prácticamente con un nivel de control sobre el virus muy alto. Y con algunos focos que nos obligan a ser muy cuidadosos”, dijo en diálogo con el programa Basta de Todo, que transmite Metro.

“El resto del país está evolucionando bien y creo que el problema central que tenemos es que tenemos una mirada muy porteña. En el AMBA está claro que tenemos un problema y tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo esto evoluciona”, agregó.

Consultado acerca de las protestas en contra de la cuarentena dijo: “No las entiendo. Pero hay una parte que sí entiendo, la parte del que demanda poder trabajar. Esto me planteaban los dueños de los gimnasios, y eso lo entiendo mucho y a esa gente trato de ayudarla. Para eso está el IFE, la asignación para el trabajo y la producción, los créditos a tasa cero para monotributistas. Esto es insuficiente, seguramente lo es. Pero estoy tratando de acercar una solución”.

“Pero no está en mi la solución”, agregó. “Toda la comunidad científica recomienda evitar cercanía en la actividad física, porque el efecto spray se multiplica. No es que a Alberto se le ocurrió ir contra los gimnasios o los comercios”, lanzó.

Lo más leído