WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caravana30M

Marchas en todo el país en contra de la cuarentena

“Libertad de circulación y de trabajo”, reclamaron los manifestantes en el Centro porteño, donde se registraron leves incidentes con la Policía.

A 70 días desde que el Gobierno decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida para evitar la propagación del coronavirus , usuarios de las distintas redes sociales convocaron a una caravana para marchar hoy , sábado 30 de mayo, por una “cuarentena inteligente” en las principales ciudades de la Argentina.

La manifestación comenzó a las 16. Minutos más tarde, en la Ciudad, hubo un enfrentamiento entre dos mujeres que fueron separadas por oficiales de la Policía que custodiaban la concentración, a la que se acercaron algunos autos que tocaban bocinas.

Bajo los hashtags “Caravana30M” y “CaravanaPorLaLibertad”, la convocatoria instó a que las personas se movilicen en auto contra las medidas que restringen la circulación. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco fue el lugar de encuentro.

Como en las movilizaciones registradas el 25 de mayo, horas después de que Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena, las consignas apuntaron a una mayor reapertura de actividades, algo que ya ocurre en distintas regiones del país . También exigieron que se respeten las libertades individuales. “Libertad para trabajar”, “Por una cuarentena inteligente” y “No al Estado totalitario” fueron algunos de los reclamos de la manifestación.

Las protestas anticuarentena tienen lugar luego de que tanto del gobierno nacional como el porteño dieran muestras de que la cuarentena se extenderá más allá del 7 de junio. El ministro de Salud Ginés González García consideró que detrás de esos reclamos hay una “especulación política” .

Fuente: La Nación

Lo más leído