WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTRA LA PERSECUCIÓN JUDICIAL

En Bahía se sintió el “bocinazo” de los profesionales de la salud

Marcharon en auto por las calles de la ciudad hasta finalizar en la Plaza Rivadavia. También piden elementos de protección para todos.

Fotos: Pablo Noir - La Brújula 24

Médicos y profesionales de la salud realizaron este sábado un “bocinazo” por una serie de reclamos hacia las autoridades y la población en general.

La movilización se realizó en autos, para evitar la aglomeración de gente, inició en Alem y Florida y culminó en la Plaza Rivadavia.

Según fuentes policiales, eran alrededor de 70 autos en el centro bahiense.

“No somos una marcha anticuarentena, no tenemos nada que ver con la movilización que tarmbién se desarrolló hoy sábado”, explicó en LA BRÚJULA 24 el titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca, Santiago Boughen.

“Hay una persecución y escrache contra médicos y enfermeros en los edificios donde viven. Esto no ocurrió en ningún país del mundo. Acá hay una reacción con doble moral con los aplausos de las 21 y, asimismo, los episodios reportados respecto a la discriminación que han vivido nuestros profesionales”, sentenció.

Mientras que sobre los reclamos puntuales, sostuvo que “pedimos elementos de protección personal para todos los profesionales de la salud. En Bahía Blanca esta no es una problemática tan delicada respecto a otros lugares del país. Tampoco en lo que tiene que ver con la precarización laboral. El punto que más nos interesa visibilizar en la ciudad es el pedido de la no judicialización sobre el personal de salud, solo por trabajar en un medio donde tiene altas chances de contagiarse”.

Lo más leído