WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"En vez de chicanear, Kicillof debería revisar los protocolos que enviamos"

Nicolás Vitalini criticó la demora en flexibilizar la cuarentena: "En Bahía, muchos comercios cerraron por falta de gestión del gobierno bonaerense".

Nicolás Vitalini, concejal del bloque Juntos por el Cambio, criticó duramente la "falta de gestión" de parte del gobierno bonaerense en cuanto a la aprobación de los protocolos para habilitar nuevas actividades en medio de la cuarentena.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Vitalini aseveró que "enviamos protocolos a la Provincia para habilitar rubros. El 11 de mayo fue el último listado que remitimos y aún no recibimos respuesta; eso es muy preocupante".

"La falta de respuesta es una falla de gestión porque no estamos pidiendo recursos. Cada día que se pierde, es una odisea para cada comerciante. No hay explicación lógica para la demora en las respuestas. El sentido común indica que deberían dar soluciones, más allá de que entendemos la situación compleja y lo que ocurre en el Conurbano", resaltó en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y fue aún más allá: "Como un distrito importante de la Provincia se viene haciendo bien las cosas y nos encontramos con falta de respuesta. Los comercios cierran por la falta de respuesta de gobernación. En algunos casos, la situación es desesperante porque no pueden seguir un día más así. Tienen que pagar y no les ingresa un centavo".

"Si funcionan algunos rubros, por qué no habilitan los últimos que pedimos. Ni siquiera nos dicen que no para buscar una alternativa. La comunidad está haciendo un esfuerzo enorme y que la gobernación solo responda con silencio es preocupante", sentenció el edil.

Por último, Vitalini disparó con munición gruesa: "No pasa por tener mala onda con el gobernador. Pero que Kicillof en vez de chicanear en cadenas nacionales, sería mejor que revise los protocolos en Bahía. Pasa por trabajar coordinadamente para obtener respuestas. Solo queremos soluciones y gestión".

Lo más leído