WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en LA BRÚJULA 24

Los Punsetes, la banda de indie pop que es furor en España

Una herencia de los años 90', letras cercanas, irónicas y cotidianas, junto con sonidos que van entre el pop ochentero y el hit de bar y rocola. Todo eso mezclado con un alma punk, elaborada instrumentación e incluso rodeos de hardcore.

Todo esto y mucho más se puede encontrar en la discografía de Los Punsetes, la banda española que ha logrado convertirse en referente del indie a nivel europeo y global.

Ariadna Paniagua, cantante del grupo formado allá por 2004, habló esta mañana con el programa Tal cual es, de LA BRÚJULA 24, conducido por el periodista Fernando Quiroga, y reveló detalles de lo que será su particular vuelta a los escenarios: un show sin público y que se podrá disfrutar de modo virtual.

"Estamos en fases diferentes según el lugar de España. Ya nos permiten reunirnos con familiares y amigos. Madrid es uno de los lugares donde vamos con más retraso, porque hubo muchos contagios. Al principio nos dejaban salir por una hora, luego abrieron otro tipo de actividades y lo que están haciendo ahora es justamente habilitar las visitas a familiares y amigos", explicó Ariadna, respecto a la flexibilización de la cuarentena que vive la península ibérica.

"De a poco vamos recuperando cierta normalidad, pero con el barbijo y respetando la distancia entre personas", agregó.

"No queríamos creerlo, luego vimos lo que pasaba en Italia y ahí lo vimos más cerca y nos terminó pasando lo mismo. Dos días antes del estado de alarma, estábamos viajando porque teníamos tres conciertos, pero nos tuvimos que volver porque se cancelaron. Ahora estamos esperando noticias para ver qué sucede. Hay que amoldarse al tiempo que estamos viviendo", completó.

Cómo imagina el primer recital

Los Punsetes serán los encargados de inaugurar los conciertos online en España. Este sábado 30 de mayo, a las 22 horas (hora española) desde la sala Moby Dick y a través de la plataforma DIGITALFEP, brindarán un show sin público.

"Estamos con bastante incertidumbre, porque todos los conciertos abordan esas cuestiones que hoy no se pueden hacer como tener mucha gente en un mismo lugar", dijo. 

"A través de una página web se compra la entrada y te dan una clave para verlo desde tu casa en el ordenador. Es ideal para no juntarse con mucha gente", explicó.

"Todos sabemos que será raro, es como de ciencia ficción, van a desinfectar la sala, no nos podemos acercar a más de dos metros ninguno, supongo que en el escenario no usaremos mascarilla, entonces estamos un poco a la expectativa", completó Ariadna.

Lo más leído