WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

No te pierdas el recuerdo de un descendiente de Manuel Belgrano

Al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, el gobierno de Alberto Fernández decretó al año 2020 como el del “General Manuel Belgrano”, en homenaje al prócer creador de nuestra bandera.

Es por eso que hoy LA BRÚJULA 24 se dio el gusto de hablar con uno de sus descendientes, que casualmente lleva su mismo nombre y es presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

En diálogo con el programa “Tal cual es”, que conduce Fernando Quiroga, Belgrano contó que “estamos acá, aguantando como todos, pero bastante ocupado”.

Respecto de los cambios obligados por la cuarentena, refirió que “cuando estábamos terminando, fijando fechas de conferencias, charlas, todos los homenajes, se nos modificó todo de un día para el otro cuando empezó este COVID19 y la cuarentena”.

“Ahora estamos reorganizando lo que se puede de forma virtual y a la distancia, tratando de hacer algunos homenajes”, aseveró.

En cuanto a su relación con el prócer, contó que “desciendo de Manuela Mónica, que se casó con Juan Carlos Belgrano, que era un primo, y ahí se recuperó el apellido”.

“En lo personal creo que el trabajo de Belgrano no solo fueron 10 años desde la Revolución de Mayo hasta su muerte, porque los 16 anteriores estuvo como secretario del Real Consulado. Como él mismo decía, trabajaba para el bienestar de sus paisanos”, indicó.

Y dijo que “fue el primero que se ocupó de la educación pública y gratuita, era una persona muy formada y quiso transmitir los valores de patriotismo”.

Lo más leído