WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

El Gobierno aclaró un error en las filminas de Alberto Fernández

El Ministerio de Salud de la Nación reconoció que existió una equivocación en los cuadros que presentó el sábado por la noche el Presidente al anunciar la extensión de la cuarentena por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que existió un error en los cuadros que presentó el sábado por la noche el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena por el coronavirus. 

En el cuadro comparativo de la tasa de mortalidad e incidencia en distintos países de la región, el cuadro mostraba que se trataba de una tasa sobre 100 mil habitantes, cuando en realidad el número correspondía a la mortalidad por millón de habitantes. El embajador de Chile en la Argentina se había quejado vía Twitter por el error.

“Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país”, explicó la cartera sanitaria en una publicación que fue retuiteada por el propio presidente Fernández.

“Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada”, agregó el Ministerio.

Por último, la cartera conducida por Ginés González García aseguró que “la transparencia es una prioridad” de su gestión. “Podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras. Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso”, concluyó el hilo de tuits.  

El embajador de Chile en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, se había quejado en su cuenta de Twitter por el error en el gráfico presentado por Alberto Fernández. "La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x 100 mil habitantes y no de 98,5", aclaró y aseguró que su país "tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo".

Fuente: Página 12

Lo más leído