WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Cambio en la Jefatura de la Policía: Bezos por Cheppi

El hasta hoy jefe Distrital será el máximo jefe de la ciudad. El comisario había asumido en marzo y era resistido por la Municipalidad. El caso Suris, clave.

Gonzalo Bezos asume su nuevo cargo.

Apenas tres meses después de haber sido nombrado en su cargo por el ministro de Seguridad bonarerense Sergio Berni, el titular de la Jefatura Departamental de Policía, Gustavo Cheppi, le deja su lugar al comisario Gonzalo Bezos, quien se venía desempeñando al frente de la Distrital.

La medida va en consonancia con una reforma estructural de la fuerza, que disuelve una parte de la estructura de la fuerza y crea la figura de la Estación de Policía en su reemplazo, una suerte de fusión entre la Departamental y Distrital.

Gustavo Cheppi.

La modificación fue consensuada entre Berni y el municipio bahiense, siendo el propio ministro quien le otorgó a las comunas la libertad de postular a sus candidatos.

Teniendo en cuenta que en Alsina 65 la figura de Cheppi no era del agrado, se aprovechó este momento para optar por Bezos como referente en lo que será su nueva función. Cabe aclarar que Aldo Caminada seguirá como Superintendente de Seguridad Región Interior Sur.

Un aspecto que terminó pesando en la variante está vinculado íntimamente con la decisión de la Cámara Federal que revocó su sobreseimiento en una de las causas de Juan Ignacio Suris, donde el propio comisario aparece mencionado en las escuchas. El último fallo pide que se lo siga investigando.

Lo más leído