WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se trata de gustavo cheppi

Piden procesar a policía acusado de integrar la banda de Suris

Lo solicitó el fiscal federal Ulpiano Martínez solicitó ante el juez López Da Silva. El subcomisario está acusado de formar parte de la organización criminal.

Foto: La Voz del Pueblo.

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez pidió ante el juez Walter López Da Silva en los últimos días el procesamiento del subcomisario Gustavo Cheppi, acusado de integrar la asociación ilícita dedicada a la venta de drogas, liderada por Juan Ignacio Suris.

La causa se originó a partir del “desprendimiento del expediente donde se investigó a una organización dedicada al tráfico ilegal de estupefacientes, liderada por Suris. De allí surgía que algunos sujetos vinculados a la fuerza de seguridad le habrían otorgado cobertura policial a la organización criminal”.

El fiscal federal Martínez cita en su pedido una serie de escuchas en la que Suris da a entender que Cheppi le liberaría zonas para la venta de droga.

Además, el funcionario del Ministerio Público agregó un testimonio de identidad reservada en el marco del homicidio de Pedro Cajaravilla, investigado por el fiscal Christian Fernando Long, donde se afirma que el líder de la banda le pagaba al subcomisario a cambio de protección.

Por último, menciona posibles vínculos de Cheppi con el entonces prófugo proxeneta, Guido Santos Natale y el narco asesinado Juan Ramón Romero Miranda.

El integrante de la fuerza de seguridad había sido sobreseído en primera instancia, pero la Cámara Federal revocó esa decisión y ordenó seguir investigándolo.

Lo más leído