WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

“Todos seremos más pobres en el corto plazo”

El intendente Gay analizó los efectos de la cuarentena en la economía. Y reiteró el respaldo al Gobernador en la renegociación de la deuda. “Tenemos que apoyar porque es muy delicado lo que está pasando”, consideró.

“La Bahía Blanca que viene va a ser compleja, mucha gente va a tener que reconvertirse, van a cambiar consumos y vamos a ser todos más pobres en el corto plazo”.  

La frase le corresponde ni más ni menos que al intendente Gay, quien esta mañana pasó por los estudios de La Brújula 24 FM 93.1 para mantener un mano mano imperdible en el que habló de todo.

En un extenso ida y vuelta con el periodista Germán Sasso, Gay dejó varias definiciones muy fuertes. Y una de ellas tuvo que ver con la economía y lo que ha de venir, por los efectos de la cuarentena. 

“Hoy el Gobierno Nacional ha autorizado una emisión muy importante y eso, si no tiene respaldo, generará inflación y deteriorará el ingreso de los argentinos”, relató el jefe comunal bahiense.

Además, se preguntó: “Si en este contexto el Presidente hubiese sido Macri y Vidal la Gobernadora, ¿hubiese habido el mismo acompañamiento de la oposición?. Estoy convencido que no, pero eso no importa tanto ahora”. 

“Hoy salimos los 135 intendentes pidiendo que se avance en la negociación de la deuda en la Provincia, este es un momento para apoyar porque es muy delicado lo que está pasando y lo que puede pasar”, dijo. 

Y en relación a las dificultades económicas, puso como ejemplo que “la Argentina tiene un estado de vulnerabilidad muy particular. A los países que les va bastante bien -en cuanto a contagios- es porque están haciendo lo mismo que nosotros, pero la diferencia es la billetera. En Suiza tienen el 4% de desocupación y ahora se les fue a 13, pero el Estado les sigue pagando el sueldo completo, cosa que acá no se puede hacer”. 

Lo más leído