WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Efectos de la pandemia

Coronavirus en la Argentina: confirman siete muertos y otros 165 contagios

El total de los fallecidos ascendió a 300 y el de las personas infectadas a 5766.

Otras 7 personas murieron en las últimas horas por el coronavirus, mientras que se detectaron 165 nuevos casos. Así, el total de los fallecidos por la pandemia ascendió a 300 y el de los infectados a 5.766.

Esos son los números del reporte 112 del Ministerio de Salud, que se conoció poco después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que la cuarentena contra el Covid-19 se extenderá hasta el 24 de mayo.

Al respecto, el Jefe de Estado aclaró que las restricciones comenzarán a levantarse salvo en la Capital Federal y en el área Metropolitana donde aún es elevada la tasa de contagios.

El Presidente subrayó que en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.

En tanto, el viernes se produjo el récord de nuevos contagios. En total, se confirmaron 240 casos, de los cuales 130 se produjeron en la Capital Federal y 77 en Buenos Aires.

Fuente: Clarín

Lo más leído