WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desesperada búsqueda

“El nene conoce el lugar, pero lo que preocupa es que solo tiene 9 años”

El delegado del Ministerio de Seguridad, Federico Montero, reveló que el chico “salió corriendo al ver a una oveja atacada por perros y no regresó”.

Desde Coronel Dorrego, el delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Federico Montero, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 de qué manera vienen llevando adelante las tareas de búsqueda de Mauricio Duarte Pico, un nene de 9 años que lleva casi 24 horas desaparecido.

“Llegué a Dorrego a la madrugada, junto al Superintendente Aldo Caminada. A esta hora, lo que puedo decir es que la búsqueda continúa, con todos los recursos de distintas localidades de la región, utilizando las cámaras y en minutos arriba el grupo de perros K9 de Punta Alta”, explicó Montero, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “Nos reunimos con la mamá, está muy shockeada. Hizo una exposición en sede policial donde me reservo sus palabras. En ningún momento nos refirió que sospeche del padrastro del nene. En este momento estamos haciendo un rastrillaje por esta zona de quintas, de maizales, con caballos de baqueanos del lugar”.

“La luz del día nos va a ayudar seguramente. El potrero de ovejas está dentro de la finca donde reside la familia. Es bastante grande, donde crían animales. El padrastro refiere que habían tenido un evento con una oveja que había sido matada por un perro, siendo que él estaba al cuidado del ovino”, enfatizó el referente de Sergio Berni en la ciudad y la región.

En otro segmento de la entrevista radial, detalló que “el último contacto del padrastro con el chico fue a las 10:30. No nos refiere que lo haya reprendido. Contó que el chico salió corriendo al ver a la oveja malherida tras el ataque de los canes. El niño desapareció antes del mediodía y la denuncia se hizo después de las 20”.

“Los papás nos refieren que el nene se desplaza por la localidad, conoce el lugar. Nos dicen que no se ausenta nunca por tanto tiempo. Lo que más llama la atención es que tiene nueve años”, finalizó Montero.

Lo más leído