WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde las 17

Diputados hará un simulacro de debate antes de celebrar su primera sesión remota

Se realizará una capacitación virtual sobre violencia de género, prevista en la Ley Micaela. Si todo funciona correctamente, esta semana se hará la primera sesión mixta.

La Cámara de Diputados se prepara para un hito histórico en el marco de la cuarentena por el coronavirus : celebrará, casi con seguridad este jueves, su primera sesión mixta. Esto es, telemática para la mayoría de los legisladores y presencial para las autoridades y jefes de bloque. 

La fecha del debate dependerá del resultado del simulacro que los diputados realizarán hoy a la tarde para probar el sistema; si todo resulta satisfactorio, la sesión se concretará esta misma semana con un temario de consenso.

Encabezados por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, los jefes de bloque se reunieron y acordaron los detalles de la prueba piloto, la cual se realizará con la capacitación sobre violencia de género prevista en la llamada Ley Micaela. El encuentro virtual será a las 17 y, si el resultado es positivo, los líderes parlamentarios volverán a reunirse dos horas después para acordar los temas de la sesión.

El temario será acotado para evitar que el debate se prolongue durante demasiadas horas, según trascendió de fuentes parlamentarias. Asimismo, se definió que los temas a tratar, al menos en esta primera sesión, serán de consenso para facilitar la votación. Como ninguna de las iniciativas cuenta aún dictamen, se aprobarán sobre tablas.

Fuentes parlamentarias confiaron que, una vez superado este paso, estará todo listo para sesionar el jueves, con la presencia de Massa y 46 diputados en el recinto. De esa cifra, unos 20 corresponderán a Juntos por el Cambio, otra número similar al Frente de Todos y el resto se repartirá entre los restantes bloques.

Lo más leído