WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

“Necesitamos restaurar un mercado para que se pueda ahorrar en pesos”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre el cierre de la oferta de la deuda a los bonistas. “Si el 8 no hay arreglo, seguiremos trabajando”, aseguró.

Se van acabando los tiempos: el viernes 8 de mayo vence el plazo para que los tenedores de bonos argentinos confirmen si aceptan la propuesta de canje que les hizo el gobierno de Alberto Fernández para reestructurar la deuda externa del país aceptando un período de gracia en el pago de intereses y, según el caso, recortes en el valor nominal del capital adeudado, cupones con tasas más bajas y extensiones en los vencimientos.

“La oferta cierra el 8. Y lo mejor para ambas partes (la Argentina y los bonistas) es que esto se cierre ese día. Si no hay arreglo el 8 la Argentina va a seguir trabajando el tiempo necesario para restaurar la sostenibilidad de la deuda”, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Si se cierra la reestructuración de manera completa se sentarán condiciones más favorables para que, una vez pasado el coronavirus, la economía se encauce en un sendero de recuperación sostenible. En caso que no, Argentina buscará continuar en un proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda”, añadió el ministro.

Tal como se difundió desde un principio, el Gobierno está realizando un road show virtual con bonistas. Guzmán especificó que se trata de encuentros bilaterales y que no hay reuniones con comités de acreedores.

“Hay un conjunto (de bonistas) que manifestó apoyo, en particular inversores locales que ya nos han contactado. Hay otros con los que seguimos en diálogo y buscamos que acompañen. Seguimos trabajando, pero esto requiere la cooperación de los acreedores”, remarcó antes de resaltar que si hay margen para mejorar la oferta y al mismo tiempo cumplir con los requerimientos del FMI, eso “deberían demostrarlo los bonistas”.

Fuente: El Cronista

Lo más leído