WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Silberman: “Se tomaron medidas que nos ubican a la vanguardia en Latinoamérica”

El bahiense que ocupa un cargo dependiente del ministro Ginés González García ponderó a Alberto Fernández: “Es quien mas sabe de coronavirus”.

Pedro Silberman, el bahiense que se desempeña como Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación bajo la órbita de Gines González García, evaluó en LA BRÚJULA 24 la compleja situación en la que se encuentra el mundo por el avance del coronavirus e hizo hincapié en las medidas tomadas por Alberto Fernández.

“La situación está bastante controlada gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional, siendo un ejemplo a nivel mundial. Alberto Fernández es el que más sabe de coronavirus porque maneja no sólo datos médicos y toma decisiones consensuadas, por eso nos ubicamos en la vanguardia a nivel Latinoamericano”, resaltó Silberman, en el programa “Tal Cual Es”.

Y agregó: “Estamos hablando de una enfermedad que es mil veces más contagiosa que la gripe. Además, al coronavirus los vamos conociendo ahora, escribimos el libreto mientras actuamos. Por eso se tienen que rever los protocolos. Se manifiesta de forma diferente y los casos sospechosos se amplían por la sintomatología que cambia”.

“El 80% de los infectados tendrán manifestaciones leves. El 15% requiere una internación y el 5% conectarse a un respirador. Será muy difícil no contagiarse. Por eso se generaron protocolos más estrictos. Es muy difícil que la tasa del personal de salud infectado no sea alta. Cuando se contagien más personas de la comunidad, la proporción se irá achicando”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Silberman admitió que “el personal de salud se va a enfermar, por eso hay que reconocerle el trabajo. Es una patología que se comporta distinto a otras epidemias”.

Lo más leído