WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Tenis: el protocolo que propone un club mendocino para reactivar la actividad

Elaboraron medidas de seguridad y un sistema de reservas por turnos, para evitar la aglomeración de gente.

A raíz del coronavirus los clubes atraviesan un difícil momento. Muchos socios no pagan sus cuotas teniendo en cuenta que no utilizan sus instalaciones y por esa razón muchas instituciones necesitan que se vuelva a la actividad para recuperar algo de lo perdido.

Uno de los principales clubes tenísticos de la provincia de Mendoza, Andino Tenis Club, emitió un comunicado donde expresa que “como institución y club deportivo donde el tenis es nuestro deporte madre, creemos fehacientemente que el tenis debería ser uno de los deportes que retome la actividad con más prontitud”.

“Es el problema de todos los clubes y de los profesores de tenis que son totalmente independientes y no reciben ayuda”, destacó Horacio Fernández, quien forma parte de la comisión de tenis del Andino Tenis Club y también de la Federación Mendocina de Tenis, en LA BRÚJULA 24.

“Por eso se nos ocurrió llevar un protocolo al gobierno de Mendoza para que se pueda volver al tenis, ya que no es un deporte que se practique con mucha cantidad de personas, como máximo cuatro, y allí elaboramos restricciones y medidas de seguridad”, agregó en El Deportivo 24.

Además detalló que “sería un sistema de turnos y espaciado para reducir el contagio”.

Por último dijo que “a raíz de lo que presentamos nos contactó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y harán una propuesta a la Secretaría de Deportes de la Nación para que sea un plan para todo el país”.

Los puntos que proponen:

  1. El club habilitaría solamente las canchas de tenis.
  2. Solamente se permite el ingreso a socios con turno
  3. El socio deberá ingresar con tapabocas y guantes de goma (usarlos antes y después de realizar la actividad)
  4. Proveer elementos de higiene en el ingreso (alcohol en gel, etc.,)
  5. Permanecerán cerrados los vestuarios y las duchas (no se podrán cambiar ni bañar en el club).
  6. Con turnos programados (sistema para ingresar al club solo con turno previo, vía mail y/o whapp, nombre y apellido, número socio y pareja, horario entrada y salida, turno de 60 minutos y día por medio, ingreso al club 5 minutos antes y salida 15 minutos después del turno asignado etc.,)
  7. Se destinaran dos canchas para clases particulares con horarios determinados. Es uno de los pocos deportes que se juega con poca gente (formato uno contra uno)
  8. Se comprende a los beneficiarios de esta flexibilización progresiva a los grupos de socios entre 18 a 65 años

Lo más leído