WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo trasladaron a terapia intensiva

Se contagió de una trabajadora del HAM y ahora está grave en el Penna

Se trata de un hombre de 57 años que había sido diagnosticado el último viernes. Tiene antecedentes previos de diabetes e hipertensión.

Un hombre de 57 años, que había dado positivo de coronavirus el último viernes, fue trasladado en las últimas horas a terapia intensiva del Hospital Penna, luego de que su estado de salud se agravara considerablemente.

Fuentes médicas consultadas por LA BRÚJULA 24 confirmaron que se trata de uno de los pacientes que había estado en contacto directo con personal del HAM.

Luego de que su hisopado arrojara resultado positivo, el hombre se dirigió a realizar la cuarentena en su domicilio particular, siendo seguido de cerca por el personal médico.

Sin embargo, el lunes pasado ingresó nuevamente en el Hospital Penna con problemas respiratorios, mientras que hoy por la mañana debió ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos, al necesitar asistencia respiratoria mecánica.

“En el momento en el que se le realizó el hisopado estaba bien. Pero con el correr de las horas se fue agravando. Tras regresar al hospital, el martes ingresó a cuidados intermedios y hoy fue llevado a terapia intensiva”, mencionó el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo en comunicación con el programa Nunca es tarde.

El hombre se encuentra dentro del grupo de riesgo, ya que padece hipertensión, diabetes y es fumador.

“Tener COVID-19 y tener algunos inconvenientes previos no es la mejor situación para nadie. Si alguien necesita de respirador, es porque su estado es de gravedad”, aclaró.

Mejora el otro paciente internado

Si bien continúa en terapia intensiva, en los últimos días mostró ciertos signos de mejoría el paciente de 65 años que se encuentra también internado en el Hospital Penna desde hace ya más de dos semanas.

“Tiene algunos parámetros de mejoría. Se le realizó una traqueotomía y de manera progresiva, le estamos reduciendo la asistencia ventilatoria”, destacó Peluffo.

“La traqueotomía se realiza para cuidar la vía aérea. Es un procedimiento de protección”, aclaró.


Lo más leído