WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Salvo empleados de salud, el Municipio desdoblará el resto de los sueldos

Es ante la caída de la recaudación y teniendo en cuenta que la Provincia solamente mandó el 50% de la coparticipación.

Los efectos de la recesión generada a partir de la cuarentena por el coronavirus comienzan a evidenciarse en diferentes rubros.

La recaudación en las arcas del municipio se vio considerablemente reducida, debido a la cantidad de gente que debió priorizar entre comer y pagar los impuestos.

Ante esta situación y teniendo en cuenta la falta de fondos para abonar los sueldos y considerando que se demora la ayuda por parte del gobierno provincial, el gobierno local decidió dividir el pago de los sueldos correspondientes al mes de abril.

El próximo 28 de abril cobrarán la totalidad de sus haberes los empleados del hospital Municipal, Secretaría de Salud, salas médicas, centros de salud y SIEMPRE.

Por su parte, ese mismo día, los otros empleados de la administración pública cobrarán el 70% de su salario.

La intención es que el 30% del sueldo restante de los empleados municipales se abonen antes del 15/5, ya sea por recaudación del municipio o por dinero que adeuda la Provincia.

Por último, los funcionarios políticos, incluido el HCD, cobrarán el 50% de sus haberes. La otra mitad se abonará recién cuando se cumplan con todos los otros sueldos.


Lo más leído