WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Punta Alta: el hospital Municipal prepara un área de recepción y clasificación

Persona de la Armada instaló una carpa en la Plaza Uriburu. La intención es que la gente no se aglomere en la sala de espera y separar a aquellos pacientes con patologías respiratorias.

Comenzaron esta mañana los trabajos para el montaje e instalación de un área de recepción y clasificación de pacientes (triage) en el Hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta.

Persona de la Armada instaló una carpa correspondiente al Comando de Infantería de Marina, donde se ejecutará el protocolo correspondiente al COVID-19.

El intendente municipal de Coronel Rosales, Mariano Uset, recorrió hoy la zona donde se instalan las carpas, sobre la plazoleta de calle Uriburu, acompañado del secretario de Salud, Leandro Rodríguez, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el director y el administrador del HMEP, Eduardo Toscani y Osvaldo Rigoni, respectivamente.

El doctor Toscani explicó que “el Hospital Municipal se está organizando a efectos de poder contener una mayor cantidad de casos respiratorios, dado que se acerca la época invernal, y poder clasificarlos para evitar el contagio comunitario dentro del nosocomio”.

“A efectos de continuar con el distanciamiento social, se han instalado una serie de carpas para que la gente no se aglomere en la actual sala de espera. De esta manera se podrá hacer una primera recepción de la gente en la plazoleta de calle Uriburu, para poder separar los pacientes en patologías respiratorias y no respiratorias”.

“Las no respiratorias, determinadas por la evaluación de nuestro personal, serán dirigidas a la guardia del hospital de calle Mitre. Los casos respiratorios ingresarán por el edificio del Centro de Atención Temprana (CEAT), donde se instalará una batería de consultorios y serán atendidos por los especialistas clínicos y pediatras. Y allí, luego de realizar los estudios pertinentes, se separarán las patologías COVID y las no COVID”.

“Aquellos casos que sean sospechosos de COVID serán ingresados al área de aislamiento del Hospital Municipal para continuar con los estudios”, señaló el doctor Toscani, director del HMEP.

En tanto, el funcionario aclaró que “hoy, al no tener circulación comunitaria del virus ni casos confirmados, el sistema de carpas aún no se va a poner en funciones, pero quedará alistado para el momento que se necesite”.

“Se está preparando todo para que cuando haya demanda, se puedan atender los casos con la estructura correcta y suficiente. Por el momento, todos deben seguir concurriendo a la guardia normal del hospital”, concluyó Toscani.

Lo más leído