WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comercio electrónico

“Los locales van a trabajar de 9 a 12”

Lo dijo en La Brújula 24 el secretario privado de la Municipalidad. Además, contó que podrán contar con un máximo de empleados y a puertas cerradas.

Pablo Romera, secretario Privado del Municipio, brindó en LA BRÚJULA 24 algunos detalles de la inminente implementación de la plataforma electrónica que facilitará el comercio minorista en la ciudad, en tiempos de cuarentena.

Primero, en diálogo con el periodista Germán Sasso, el funcionario explicó que “lo que habló el Intendente el último sábado con el Presidente es seguir a rajatabla lo que se hace a nivel nacional con respecto a los cuidados de la salud de la población”.

Y en tal sentido, dijo que “a medida que Nación vaya liberando actividades y que Provincia nos de el visto bueno, lo iremos haciendo. Cada Gobernador es el que aprueba cualquier actividad que proponga cada Municipio”.

“Se entiende que el Intendente de cada comuna enviará los protocolos al Gobernador y será éste el encargado de habilitarlo. En el caso nuestro, esto nos da posibilidad de incorporar 11 nuevas actividades, y estamos trabajando en ese sentido”, argumentó Romera.

Comercio electrónico

Tal cual se notificó en las últimas horas, las autoridades locales se encuentran ultimando detalles para poner en funcionamiento una herramienta digital que permitirá, en parte, la apertura de la actividad comercial local.

“Todos descontamos que cualquier comercio tiene pagina web, pero no es así, hay un porcentaje alto que no lo tiene. Por eso nosotros vamos a trabajar con la universidades para que se puedan hacer charlas virtuales para aquellos que quieran asistencia”.

“El funcionamiento es el siguiente: nosotros habilitamos a minoristas a que puedan vender online, con un máximo de hasta dos empleados que trabajan puertas adentro. El propietario los puede ir rotando para que no sean siempre los mismos y corran menos riesgo”.

“Los empleados de comercio no están habilitados para llevar mercadería desde el comercio hasta un domicilio. La ART, si le pasa algo en una moto o un auto, no se lo cubre, eso marca la ley de contrato laboral”.

“Se habilitará un máximo de dos vehículos por cada comercio. Y en todos los casos el funcionamiento será de 9 a 12 del mediodía, porque esto nos permite concentrarlo y que no haya gente en la calle. Será en el negocio o dentro del auto haciendo reparto”.

La nota completa:

Lo más leído