WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con algunas excepciones

Kicillof explicó cómo será el endurecimiento de la cuarentena en la provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que habrá mayores controles en las rutas de la provincia, y que en los próximos días anunciará “protocolos más rígidos” para el transporte, más allá de que adelantó que volverán algunas actividades, con ciertas restricciones.

En ese sentido, el mandatario provincial anticipó que habrá controles más rígidos en rutas nacionales y provinciales, aunque aclaró que no se permitirá el cierre de esas vías de circulación, como ya ocurrió en algunos municipios.

“La cuarentena administrada afecta a todo el país pero la provincia tiene una situación excepcional en cuanto a su dimensión y volumen, lo que nos llevó a trabajar con todos los intendentes para entrar en un proceso de consulta sobre cuáles eran las actividades en las que ellos observaban que había consenso y posibilidades sanitarias para ser exceptuadas”, explicó Kicillof durante una conferencia de prensa.

Así, el gobernador afirmó que “en base a ese trabajo”, se llegó “a una serie de pedidos para dar excepciones”. “Ante ese cuadro, lo primero fue tomar algunas decisiones para toda la provincia, que no son de flexibilización sino de endurecimiento de algunos aspectos de la cuarentena. La primera es la obligatoriedad de usar tapaboca”, subrayó.

Entre otras cosas, Kicillof anticipó que en los próximos días anunciarán “protocolos más rígidos” para el transporte, tanto público como particular. “El uso del transporte es el principal factor del contagio hacia zonas no contagiadas. Va a tener mas frecuencia porque va a haber más restricciones. Vamos a poner nuevos criterios”, explicó.

“Y el tercer elemento es la profundización de los controles de circulación en rutas provinciales y nacionales de acceso a los distritos en la provincia. Hay municipios, regiones, donde ha habido un grado de contagio leve. Necesitamos que ni a través del transporte público ni privado se permita que el virus avance. Se harán nuevos controles. No se permitirá el cierre de rutas, sino generar controles estandarizados”, agregó.

Fuente: Clarín.

Lo más leído