WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Rottemberg: “Para el teatro, 2020 será un año perdido”

“En 2009, en plena crisis por la Gripe A, nos costó más de tres meses recuperar la actividad normal. No queremos imaginar lo que será la situación tras esta pandemia que es mucho más grave”, dijo.

Hay determinados sectores de la economía en los que la crisis generada por la pandemia de coronavirus ha golpeado más fuerte.

El teatro es sin dudas uno de ellos. Y Carlos Rottemberg, uno de los empresarios más reconocidos del país en este ámbito, lo resumió con una frase contundente: “Para el teatro, 2020 será un año perdido”.

En comunicación con el programa Nunca es tarde, de LA BRÚJULA 24, Rottemberg mencionó que la actividad tiene su epicentro en julio, durante la época de vacaciones de invierno, y que las giras se arman entre marzo y octubre, por lo que de prolongarse la cuarentena, no habrá tiempo físico para poder planear ningún tipo de espectáculos.

“Tuve la experiencia de haber vivido lo sucedido en 2009, durante la Gripe A y en aquel entonces, con una situación mucho menos grave, nos costó tres meses volver a enderezar el barco. Si uno saca rápidamente la cuenta, se da cuenta que entre que se levante la cuarentena, que no sabremos cuándo será, y el momento en que la actividad vuelva a estar en su esplendor, pasará mucho tiempo”, reflexionó.

Rottemberg mencionó que este parate genera un problema muy grande en un sector muy amplio, en el que no solamente aparecen los artistas, si no también los escenógrafos, maquilladores y muchos otros.

“En nuestro caso teníamos ocho espectáculos en cartel y todas esas producciones se cayeron. Quedaron cubiertos la gente que trabaja en las diferentes salas, porque tiene una relación de dependencia con nosotros. Toda esa gente está en su casa, pero tiene resguardado su salario”, aclaró.

Con respecto a la situación de muchos actores, Rottemberg llamó a tomar todas las ayudas que ofrece el Estado en medio de esta crisis.

“Acá se estigmatiza al actor por haber tenido un contrato con el gobierno de turno, cuando es algo que sucede en todas partes del mundo. La profesión y la honestidad van por cuerdas separadas. Y eso tiene que quedar en claro en esta situación y en cualquier otra”, dijo.

El empresario ya tuvo un encuentro con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados y próximamente se reunirá con Gustavo Beliz para avanzar en una radiografía de la situación de los teatros.

“Hay ciertos sectores que pueden seguir funcionando normalmente y otros que lo hacen parcialmente. En nuestro caso, tenemos ingreso cero. Por eso propiciamos que quienes atraviesen esa situación tengan un tratamiento diferente a aquellos que pueden trabajar en un porcentaje determinado o trabajando full time”, expresó.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído