WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuarentena

¿Sexo sí o sexo no?, las recomendaciones del Ministerio de Salud

Pidieron evitar el sexo casual y sugirieron como buenas alternativas "las videollamadas, el sexo virtual y el sexting".

El médico infectólogo José Barletta indicó que "hay poca información hoy si el virus se elimina a través del semen o de las secreciones de la vagina y el recto”, aunque afirmó que está claro que "el coronavirus se transmite a través de gotas que se producen cuando hablamos, tosemos o estornudamos".

“Hay poca información, a la fecha, si es posible la transmisión por vía sexual pero también es probable que pueda transmitirse en prácticas como el sexo oral o anal”, explicó Barletta.

En este sentido, amplió: “Cuando hablamos de distanciamiento social hablamos de evitar el contacto cara a cara y eso incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”.

Aunque aclararon que si nuestra pareja estable presenta síntomas compatibles con el COVID-19 se debe mantener una distancia social o aislamiento de la persona hasta determinar si tiene o no el virus.

Sobre el sexo casual, fue categórico al no recomendarlo en estos momentos: “Hay muchas apps para conocer personas, eso se puede utilizar, pero por el momento hay que evitar conocer personas o encontrarnos con personas con las que no convivimos”.

En este caso sugirió como buenas alternativas, “las videollamadas, el sexo virtual y el sexting”.

En caso de optar por alguna de estas opciones, indicaron que es muy importante la higiene: “El lavado de manos es altamente efectivo y es más importante que nunca realizarlo antes y después de la masturbación o el sexo virtual. También recomendamos desinfectar teclado, teléfono o juguetes sexuales”.

(Fuente: Clarín)


Lo más leído