WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ocurrió el 30 de marzo

Procesan a dos militares por abusar de una menor dentro del V Cuerpo de Ejército

Se trata del cabo Jonathan Romero Díaz y del sargento Carlos Ines. Al primero además se le dictó la prisión preventiva. En tanto, con falta de mérito, quedó Omar Grandioli, que de todas maneras seguirá investigado.

El pasado 30 de marzo tres militares fueron denunciados por abuso sexual, en un hecho que se habría dado dentro del predio del V Cuerpo del Ejército.

A raíz de esto la causa tramitada en el juzgado federal a cargo del Dr. López Da Silva y la secretaría de Ivo Krasnopol fue avanzando al respecto, y esta tarde dio un nuevo paso, con suerte dispar para cada uno de los señalados.

Tanto el cabo Jonathan Romero Díaz como el sargento Carlos Ines fueron procesados por el delito de abuso sexual.

La diferencia estuvo en que a Romero Díaz le dictaron la prisión preventiva, por considerarlo “agravado”; al tiempo que Ines lo caratularon como “simple” y por eso no deberá estar por el momento tras las rejas.

El tercer involucrado, el cabo Omar Grandioli, quedó con falta de mérito. Los magistrados continuarán investigando pero por el momento no hay elementos para procesarlo ni para sobreseerlo.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, hubo argumentos muy concretos por parte del Juez Federal López Da Silva para cada uno de los nombrados anteriormente.

Sobre Romero Díaz fue convincente el relato de la víctima. Se dio por probado que entró a una habitación mientras la menor estaba teniendo relaciones sexuales con otro soldado y la penetró sin su consentimiento. El testimonio fue robustecido por los peritajes psicológicos.

En el caso de Ines está probado por el testimonio de la menor que sometió a la chica de tocamientos sin su consentimiento.

Mientras que sobre Grandioli la víctima relata el hecho, aunque el mismo puede tener alguna contradicción. Además la hermana de la chica de 17 años dice en su testimonio que vio una relación sexual consentida.

Vale recordar que todo inició aquella madrugada, en principio, por la violación del aislamiento preventivo y obligatorio. Fueron encontrados a bordo de un Renault Megane con dos mujeres, una de las cuales era menor de edad.

Las declaraciones posteriores ante la justicia habrían abierto la puerta al presunto abuso sexual y a partir de esto, la Policía Federal, junto con efectivos de la comisaría Séptima, allanaron la Brigada Mecanizada X, donde secuestraron elementos de importancia para la causa.

Lo más leído