WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vanina gonzález

"La demanda de alimentos va en aumento diariamente"

La Secretaria de Políticas Sociales comentó que en lo que va de la cuarentena, diariamente, arman siete veces más bolsones de lo que ocurría con anterioridad y el número sigue creciendo.

"Antes de esta crisis preparábamos entre 200 y 250 bolsones de comida por día. Hoy estamos entre los 1500 y 1700 diarios".

Con esa reveladora y contundente frase Vanina González, la Secretaria de Políticas Sociales, desnudó en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la difícil situación que están atravesando muchos bahienses.

"Tres días a la semana entregamos bolsones de alimentos, y otros dos días artículos de limpieza" completó la funcionaria, al tiempo que reconoció que "es un número que va en aumento, porque en la medida que no puedan salir a trabajar se seguirán sumando. Es complejo para todos, incluido el municipio".

Detallando los fondos que cuentan para hacer frente a esta demanda en crecimiento, González señaló: "Con dinero de municipio, con las donaciones de los funcionarios, con donaciones de empresas y con los 8 millones que enviaron desde Nación. Para que se den una idea, ese dinero de Nación alcanzó para 15 días".

Por último, y mencionando la manera de trabajar, Vanina González se sinceró, comentando que "es algo nuevo y que no esperábamos. Día a día vamos cambiando la manera de trabajar tratando de mejorarla. No tenemos una receta de cómo hacer las cosas porque nadie tiene experiencia en una pandemia, ni en la situación económica que estamos atravesando".

Lo más leído