WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante videoconferencia

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad expone ante una comisión en Diputados

Elizabeth Gómez Alcorta iniciará su exposición a partir de las 17. El objetivo es visualizar la compleja situación de la mujer en medio de esta cuarentena.

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expondrá esta tarde a través de una videoconferencia ante los integrantes de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados. La reunión está prevista para las 17 ante los diputados que integran la comisión que encabeza la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha.

La comisión de Mujeres y Diversidad vela por la igualdad de oportunidades y trato; el reconocimiento y accesibilidad al goce de derechos con atención a las situaciones específicas de las mujeres y la diversidad; por la discriminación de cualquier tipo; y lo referente al estado y la condición e integración de las mujeres y hombres en la sociedad. 

Con la exposición de Gómez Alcorta, sumarán 10 los funcionarios del Poder Ejecutivo que participaron hasta el momento de videoconferencias con legisladores desde que se inició la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, el 20 de marzo pasado.

En primer término, expusieron los ministros de Educación, Nicolas Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la semana pasada lo hicieron los de Transporte, Mario Meoni; de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic en las comisiones respectivas.

En tanto, esta semana lo hicieron el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero y ayer fue el turno del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ante la comisión de Legislación del Trabajo.

La intención del cuerpo es mantener activa a la Cámara baja mediante este sistema como forma de no paralizar el funcionamiento del cuerpo y, además, cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno.

(Fuente: Télam)

Lo más leído