WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Peluqueros bahienses elevan pedido para que los dejen trabajar

El abogado Maximiliano Görg, quien representa a un numeroso grupo de peluqueros de Bahía Blanca, detalló en LA BRÚJULA 24 el pedido formal del sector para poder levantar, aunque sea en parte, la cuarentena.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Görg explicó que “estamos terminando los detalles del protocolo”, y dijo que “ya fue presentado ayer en el Municipio para que hoy sea elevado a Gobernación”.

“Todos los rubros están teniendo muchos problemas con esta situación y los peluqueros no son diferentes a ello”, argumentó.

Respecto de las medidas que se implemetarían en caso de recibir el visto bueno por las autoridades provinciales, el profesional remarcó que “solo un cliente cada 15 metros va a poder ingresar, esto implica una separación que excede los dos metros que se indican”.

“En un local de barrio, por ejemplo, podrá haber una sola persona. Sólo se atenderá por turnos, eso va a permitir que si alguien llega antes tendrá que esperar afuera. Y si son locales más grandes, una persona cada 15 metros me parece que está bien pensado para la prevención”, señaló.

Además de la distancia física, el especialista comentó que se tomarán todas las medidas de seguridad recomendadas, como la obligación de usar barbijos, contar con teléfonos de contacto para los que realizan controles, la utilización de guantes y elementos de desinfección.

“Creo que todo eso realmente puede proteger a la actividad y en ese sentido tenemos confianza de que en algún momento las tareas se pueden ir administrando para que la gente pueda trabajar”, sintetizó.

La nota:

Lo más leído