WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El paso a paso del IFE

Cómo saber si cobro el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde Anses explicaron qué hacer ante la aparición de carteles de error en la página.

Tras obtener los resultados de los entrecruzamientos de datos con AFIP y Migraciones, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encuentra informando desde el sábado 11 de abril en su página web quiénes son las personas que han logrado reunir la totalidad de requisitos y que, por ende, cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De este modo, cargando el número de DNI en la web de ANSES, el postulante puede chequear si se encuentra entre los 7.854.316 beneficiarios que percibirán una suma de 10.000 pesos.

Quienes hayan sido seleccionados y hayan cargado su CBU podrán empezar a cobrar a partir del martes 21 de abril y hasta el martes 5 de mayo inclusive de acuerdo con un cronograma de pagos que publicará en los próximos días ANSES.

En tanto quienes no posean cuenta bancaria podrán cargar sus datos desde el 16 de abril en adelante y luego ANSES dará a conocer cómo podrán acceder al dinero en efectivo.

Así lo indicó la Jefa Regional de ANSES en La Plata, Paula Lambertini quien pidió expresamente a la comunidad tomar en cuenta dos consejos para evitar estafas: primero, ANSES no se está comunicando ni vía telefónica, ni por mensajes, ni por correo, ni por Whatsapp con ningún beneficiario para pedir datos y segundo, tampoco está brindando ningún tipo de asesoramiento en cajeros automáticos.

Cómo saber si estoy preseleccionado

Para no congestionar la página, ANSES estableció un cronograma para hacer la consulta: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los terminados en 4 y 5; el martes 14, los finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

Desde la ANSES informaron que, si la respuesta del sistema fue «su solicitud todavía está siendo analizada» debe volver a consultarse a partir del jueves 16 de abril. Esto se debe a que muchos postulantes se anotaron en el periodo de prórroga por lo que sus casos todavía están siendo analizados por AFIP y Migraciones.

En tanto, se alertó que puede llegar a aparecer un segundo cartel. Con respecto a este punto Lambertini precisó que «este cartel aparece a la gente que no creo aún su CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL. Para crearla tiene que ingresar a Mi ANSES, sacar la clave de seguridad social y luego queda habilitado para poner el CBU».

Si la solicitud fue “rechazada” significa que, de los cruces con otros organismos, surgió que el preinscripto no cumplía con algún requisito, o es Monotributista C en adelante, o se inscribió más de un integrante de la familia (solo lo percibe uno), o que algún miembro de la familia es trabajador registrado, o cobra haberes por jubilación, pensión o alguna otra incompatibilidad.

El motivo del rechazo se puede conocer en la página de la ANSES con la Clave personal de Seguridad Social.

Fuente: El Día.

Lo más leído