WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuarentena

La Corte Suprema extendió la feria judicial extraordinaria

El presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz será el juez de feria y las cámaras designarán a sus autoridades para atender los asuntos que no toleren demoras.

La Corte Suprema dispuso prorrogar la feria extraordinaria judicial desde este lunes y hasta el 26 abril, de acuerdo con la extensión de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional.

El presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz será el juez de feria y las cámaras designarán a sus autoridades para atender los asuntos que no toleren demoras, especialmente las causas donde esté en juego el derecho a la salud y la protección de personas con discapacidad .

Con estas líneas quedan habilitados los pagos derivados de estas situaciones para que no haya mas demoras.

Los jueces ya habían dicho que se debía dar además atención a las cuestiones vinculadas con la emergencia sanitaria.

Mas allá de esta decisión, los tribunales están trabajando de manera remota con los asuntos del turno penal y los derivados de la pandemia. Pero siguen con sus empleados desde sus casas, trabajando en el resto de los casos donde las constancias estén subidas al sistema informático.

En ocasiones se trasladan al tribunal a buscar copias de algún expediente.

Algunas cámaras de apelaciones analizan medidas que podrían permitir a los jueces seguir dictando sentencias de manera remota desde sus casas, para que no se detenga la prestación del servicio de justicia.

Algunos trámites ya se habilitaron, como el cobro de los juicios civiles que ya estaban en condiciones de ser liquidados, los honorarios de los abogados y los pagos de indemnizaciones laborales, pero aún se está lejos de que se puedan tomar audiencias por video en un juicio laboral. Sí se tomaron indagatorias en causas penales que no admitían demoras.

(Fuentes: TN y LA Nación)

Lo más leído