WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

La UNS comenzará con las clases virtuales a partir del próximo lunes

"Ya se han creado más de 1000 aulas virtuales a través de la plataforma Moodle y la gran mayoría de los docentes ya se han familiarizado con diferentes plataformas tecnológicas", explicó la casa de altos estudios en un comunicado.

La Universidad Nacional del Sur ratificó hoy, a través de un comunicado, que la fecha de inicio de clases para el primer cuatrimestre en la modalidad virtual será el próximo lunes 13 de abril.

De esta forma, la UNS se alinea con la mayoría de las casas de altos estudios públicas de la Argentina, que han comenzado sus clases en forma virtual durante esta semana o que lo harán en las próximas.

"El esfuerzo y compromiso de docentes, no docentes y autoridades han permitido que la virtualización de la educación en la UNS se esté trasformando en una realidad posible.  Actualmente, con gran esfuerzo y compromiso, nuestros docentes y estudiantes de las escuelas preuniversitarias han avanzado de manera significativa en la enseñanza y el aprendizaje virtual, mientras que ya se han creado más de 1000 aulas virtuales a través de la plataforma Moodle y la gran mayoría de los docentes ya se han familiarizado con diferentes plataformas tecnológicas", explica la casa de altos estudios en el escrito.

"En este contexto de emergencia sanitaria, la modalidad de educación virtual nos ofrece alternativas para el dictado de materias y la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan avanzar en sus estudios. Además, nos parece importante resaltar que estas herramientas nos permiten mantener políticas de acompañamiento y cuidado con nuestras y nuestros estudiantes en el contexto de aislamiento que la realidad sanitaria nos impone", agrega.

De todos modos, la UNS reconoce que actualmente existen trabas económicas o de conectividad que no les permitirán llegar a todos los alumnos.

"Sabemos que esta modalidad de trabajo trae desafíos importantes, y más aún en este contexto de incertidumbre. En particular, estamos fuertemente dedicados a acompañar a los estudiantes con dificultades económicas o de conectividad, de modo que puedan comenzar sus actividades académicas de la mejor forma posible", mencionó.

"Hoy nuestros esfuerzos tienen que concentrase y redoblarse en este sentido, para que el contexto de desigualdad estructural de nuestra sociedad impacte lo menos posible en la modalidad virtual que la pandemia nos determina como única posibilidad. “En este contexto excepcional que atravesamos, las actividades en la UNS seguirán desarrollándose de acuerdo con la normativa vigente al momento", finaliza el comunicado.

Lo más leído