WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiene coronavirus

El primer ministro británico fue internado en terapia intensiva

Si bien le detectaron la enfermedad hace 10 días, el cuadro de Boris Johnson, de 55 años, empeoró en las últimas horas.

El primer ministro británico Boris Johnson , con persistentes síntomas de coronavirus desde hace diez días, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del Hospital St. Thomas, informó esta tarde la BBC.

El mandatario, de 55 años, había anunciado que había contraído coronavirus , pero dijo que estaba de buen ánimo, por lo que continuaría el trabajo desde su casa. Pero este domingo, al no tener una mejora en su condición, fue internado para su control preventivo.

En la mañana de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab había dicho que Boris Johnson continuaba su trabajo desde el hospital. "Todavía está bajo observación, recibe actualizaciones periódicas sobre los acontecimientos y continúa liderando el gobierno", dijo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, unas horas mas tarde, y ante el empeoramiento de su condición, los médicos decidieron trasladarlo a la unidad de terapia intensiva.

El primer ministro británico fue el primer líder mundial que contrajo coronavirus . La información de su enfermedad fue manejada con mucha prudencia y mensajes tranquilizadores .

Incluso, mientras realizaba la recuperación en su casa, subió un video a Twitter hablando de la situación y pidiéndole a su gente que permanezca en sus casas.

Incluso en la noche del jueves pasado, hasta se asomó en la puerta de la tradicional residencia del primer ministro, en 10 Downing Street, para aplaudir a los trabajadores de la salud que combaten la pandemia.


Lo más leído