WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mayores de 60 años

Coronavirus: son 63 mil las personas con mayor riesgo en Bahía

Se trata del 20% de la población total. Son los datos que manejan las autoridades sanitarias. Es el grupo etario más vulnerable a la enfermedad producida por el COVID-19.

Si bien por el momento las autoridades no quieren hablar públicamente de estadísticas o estimaciones frente al avance del coronavirus, los números ya están puestos arriba de la mesa.

En Bahía, reconocieron altas fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24, son 63 mil las personas con mayor riesgo de contagio. Se trata del 20% de la población total.

Teniendo en cuenta a ciudades con un aproximado de 350 mil habitantes, ése es el número de ciudadanos que se ubican entre los 60 y 100 años de edad. Es decir, el grupo etario de mayor vulnerabilidad frente al COVID-19.

“Son los que más deben cuidarse y sobre los que tenemos que estar más atentos”, explicaron a este medio desde Región Sanitaria l.

Por el momento son 10 los pacientes infectados en Bahía indica la información oficial, habiéndose agregado en las últimas horas una enfermera que cumple funciones en el HAM.

De ese total –Ragión sanitaria informó 13 casos porque cuenta 10 en Bahía (y Cabildo) y 3 en CABA-. hay uno de los enfermos que se encuentra grave en el Hospital Penna.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el doctor Gabriel Peluffo, se trata de un hombre de 65 años que vino de Chile y cuyo “pronóstico no es bueno”. De todas maneras, el profesional aclaró que “eso no quiere decir que sea irrecuperable”.

Lo más leído