WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dijo un ex combatiente

“Si nosotros pudimos estar metidos en un pozo, vos podés quedarte en tu casa”

Lo afirmó Alejandro Mellinger, titular de Migraciones y soldado que estuvo en Malvinas, durante la conferencia de prensa junto al intendente Héctor Gay.

Hoy es un 2 de abril atípico. Se cumplen 38 años del inicio de la guerra de Malvinas y por la cuarentena no se realizarán los actos oficiales y ningún tipo de actividad pública.

El intendente Héctor Gay sostuvo esta mañana en conferencia de prensa que “lamentablemente no tenemos el acto como siempre por toda esta situación”.

Además, Alejandro Mellinger, titular de migraciones y ex Combatiente de Malvinas, dijo que “es un momento muy especial. Perdimos dos momentos especiales como son la vigilia y el inicio de actividades que es hoy 2 de abril”.

“Nos está pegando por distintos lados pero entendimos que tenemos que estar a disposición y hay que entender que los chicos no son tan chicos. Los más jóvenes tienen 58 años y van para 59. Por eso estamos colaborando para acercarles comida, recetas y demás”, agregó.

“Toda la guerra la volví a vivir y la estoy viviendo todos los días, una guerra con un enemigo invisible. Ahora me encuentro físicamente en el mes de mayo donde comenzó el bombardeo y nos estamos resguardando en nuestra trinchera”, detalló.

“Esperemos que mayo sea distinto y no quiero saber cómo va a venir junio, espero que no sea el junio que nosotros vivimos. Si nosotros pudimos estar metidos en un pozo, ahora quédate en casa”, sentenció.

Más tarde, Mellinger habló con LA BRÚJULA 24 sobre su experiencia en el territorio que aún sigue ocupado por el gobierno británico. Sus días de frío y miedo, su lucha por el reconocimiento y sus expectativas.

La nota:

Lo más leído