WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Poca presión de agua

ABSA desmiente a la titular del dique y afirma que sí hay algas

Ayer, la titular del Dique Paso de las Piedras había afirmado que el olor en el agua no tenía relación con las algas. Hoy, la empresa emitió un comunicado diciendo lo opuesto.

Crédito: La Nueva

La empresa Aguas Bonarenses S.A. desmitió hoy a la titular de la Autoridad del Agua, Marta Crisafulli y aseguró que la merma en la presión de agua potable que reciben las viviendas de los diferentes sectores de la ciudad se debe a la presencia de algas.

A través de un comunicado, la empresa mencionó que en “las últimas 24 horas hubo un aumento significativo en los valores de cianobacterias en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras y que abastece a las localidades de Punta Alta, Bahía Blanca, Ingeniero White y General Daniel Cerri”.

Además, explica que la presencia de algas en el agua cruda complica el proceso de potabilización en las plantas de Patagonia y Grünbein, lo que obliga la intensificación en el lavado de los filtros.

De esta manera, explicó exactamente lo opuesto a lo que ayer había mencionado Crisafulli, quien había descartado por LA BRÚJULA 24 que el olor en el agua se trate por la floración de algas en el Dique Paso de las Piedras.

En su charla con el periodista Germán Sasso, Crisafulli había mencionado que la cota “se presenta en los valores normales para la ingesta”.

La compañía, ante esta situación de merma en la presión, le solicitó responsabilidad a los vecinos y que el agua sea utilizada para “acciones esenciales” para que todos los usuarios puedan disponer del servicio.

Además, reiteró su línea de consultas, que se encuentra disponible las 24 horas: 0800-999-ABSA (2272).

Esto había mencionado ayer Marta Crisafulli:

Lo más leído