WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde el viernes

Reapertura de los bancos para jubilados: piden “paciencia y sensibilidad”

En La Bancaria aclaran que “cada entidad está trabajando para informar cómo será la atención”. Preocupación por el caos que podría producirse.

El Gobierno definió en las últimas horas la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes.

La decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

A propósito, Carina Marmanelli, actual Secretaria General Adjunta de La Asociación Bancaria, Seccional Bahía Blanca, admitió en LA BRÚJULA 24 que “no sabemos cómo será la atención. Cada banco está trabajando para organizar sus tareas. Esto nos tomó de forma imprevista”.

“Todos van a poder cobrar y tener su asistencia, pero necesitamos ayuda para que no sea un caos. Me preocupa la seguridad de mis compañeros y de la gente”, enfatizó Marmanelli, en otro segmento de la entrevistas radial.

Y destacó: “Necesitamos que las autoridades colaboren con presencia policial, nosotros somos trabajadores comunes que no tenemos más que el poder de dar una orden. En todo el país se estima que son dos millones de personas las que se van a acercar a los bancos”.

“Como sociedad somos hijos del rigor y sabíamos que esto podía pasar. No con una pandemia pero era una posibilidad”, finalizó la dirigente sindical.

Lo más leído