WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuarentena

Vecinos de Pehuen Có se manifestaron para que deje de entrar gente a la localidad

Los habitantes de la localidad balnearia notaron que seguía habiendo flujo de personas a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

El pasado sábado a las 21, unas 40 personas, entre vecinos y comerciantes de Pehuen Có, se reunieron en la rotonda de acceso para manifestar su preocupación por nuevos ingresos de personas y familias que no son residentes permanentes de la localidad.

Efectivos de la Policía Comunal, Destacamento Pehuen Có, y el propio delegado municipal, dialogaron con los autoconvocados, asegurándoles que se sigue estrictamente el control dispuesto por el DNU del presidente Alberto Fernández, que impide la circulación de personas, a excepción de las figuras expresamente establecidas por la Emergencia Sanitaria.

Ivan Escobedo y Sebastián Mallia, en representación de los vecinos, indicaron que la manifestación popular buscó denunciar la “filtración” de gente a la villa después del dictado de la cuarentena social preventiva y obligatoria en todo el país.

"Nos preocupa el hecho de ver todos los días circulando autos que no son del lugar. Pehuen Co es una localidad de 600 habitantes y nos conocemos todos. Sabemos que somos un lugar que vive del turismo pero en las condiciones de la pandemia esta circunstancia puede esperar", manifestaron.

Al otro día de la manifestación, ayer domingo, la policía de la vecina localidad detuvo a siete personas que violaron la cuarentena.

Lo más leído