WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo récord diario

Coronavirus en España: hubo 838 muertos en 24 horas

Los fallecidos por la pandemia llegan en ese país a 6.528. De todos modos, la progresión de contagiados muestra una tendencia a la baja.

España registró 838 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en el país. Así los fallecidos por la pandemia llegan ya a 6.528, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

España es el segundo país con más fallecimientos por COVID-19 después de Italia. Este sábado había registrado 832 muertes.

De todos modos, hay datos como para mirar el futuro con optimismo. Aunque se alcanzó un nuevo récord de fallecimientos, en términos porcentuales la progresión (14,7%) mantuvo una pronunciada tendencia a la baja desde el miércoles, cuando se registró un aumento del 27%.

El número global de infectados diagnosticados llegó a 78.797, un aumento del 9%, lo que también implica una notable baja en términos porcentuales desde el miércoles (cuando hubo un 20% de casos), según el balance del ministerio.

El número de personas que recibieron el alta continuó su ascenso y llegó a 14.709 (+20% en estas 24 horas).

La región de Madrid sigue siendo la más golpeada, con un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos.

La situación en la capital es tan acuciante que la región habilitó dos morgues, una primera ya instalada en una pista de patinaje de un centro comercial, y una segunda, en una instalación pública en desuso, que debe comenzar a operar el lunes.

Igualmente, un enorme centro de convenciones fue convertido en hospital de campaña, que podría llegar a albergar un máximo de 5.500 camas.

El gobierno de Pedro Sánchez anunció el sábado que el país cerrará por dos semanas a partir del lunes sus actividades no esenciales para fortalecer la lucha contra el coronavirus, una disposición que será aprobada en un consejo de ministros extraordinario este domingo.

La medida endurece el confinamiento de la población dictado el 14 de marzo y vigente hasta el 11 de abril.

Fuente: Clarín

Lo más leído