WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hay 820 infectados

Coronavirus en Argentina: registran otro muerto y 75 nuevos casos

La cifra es del balance de este domingo difundido por el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de fallecidos asciende a 20.

Al cumplirse este domingo nueve días desde que comenzó la cuarentena​ total que decretó el Gobierno nacional por el coronavirus​, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se sumaron 75 personas contagiadas en la Argentina. La cantidad de fallecidos asciende a 20.

​​De esta forma, el número total de infectados en Argentina llega a 820, según publicó este domingo el Ministerio de Salud.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El último fallecido se trata de un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho de un caso confirmado. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En este nuevo informe se conoció que ahora hay dos provincias que se suman al resto del país con casos confirmados: La Rioja y San Juan. Mientras que Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas que todavía no tienen infectados.

Esta tarde, luego de una reunión entre Alberto Fernández y el comité de expertos para analizar la pandemia de coronavirus en Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García​, brindó un conferencia de prensa donde afirmó que “los especialistas han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena​”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la decisión final sobre la extensión del aislamiento obligatorio la tomará el Presidente: “Unánimemente todos los que están aquí han opinado que hay que prolongar la cuarentena, y esto ha quedado a disposición del Presidente”, expresó el ministro de Salud rodeado de ocho especialistas

El Presidente deberá decidir en las próximas horas qué pasará con la cuarentena después del 31 de marzo, la fecha tope que se puso cuando se instaló el aislamiento obligatorio.

Ayer sábado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que llegaron al país 31.000 reactivos que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico frente al coronavirus​.

Fuente: Clarín



Lo más leído