WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pandemia que avanza

Más de 700 mil los enfermos de COVID-19 en el mundo y 33 mil los muertos

Estados Unidos tiene la mayoría de casos confirmados, mientras que Italia registra el mayor número de fallecidos.

La pandemia de coronavirus COVID-19​ continúa su avance y a nivel mundial superó los 700.000 infectados, según las más recientes cifras del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins y recuentos de agencias internacionales de noticias.

De a cuerdo con la última actualización de los casos confirmados son un total de 704.000, con 33.509 muertes en el mundo, según el mapa interactivo del centro.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó de más de 62.000 personas que contrajeron coronavirus y 3.400 murieron por esa enfermedad en las últimas 24 horas. Las cifras de la OMS indican que son 638.146 los infectados y 30.105 los fallecidos.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados, con más de 132.000, mientras que Italia registró el número más alto de fallecidos (10.779 muertes).

En la Argentina hay un total de 745 positivos de la enfermedad y 19 víctimas fatales. Por el avance de la pandemia en nuestro país, el gobierno de Alberto Fernández evalúa prorrogar la cuarentena hasta el 13 de abril, aunque esa fecha también podría extenderse de ser necesario.

"Unánimemente todos los que están aquí han opinado que hay que prolongar la cuarentena, y esto ha quedado a disposición del Presidente", expresó el ministro de Salud, Ginés González García​, rodeado de ocho especialistas durante la conferencia en la Quinta de Olivos.

Fuente: Clarín

Lo más leído