WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en conferencia de prensa

Cuarentena: Gay aseguró que se van a endurecer los controles

El Intendente volvió a cuestionar la cantidad de gente que circula por la vía pública a pesar de las restricciones. “Tenemos que ser conscientes del momento que estamos viviendo”, indicó.

El intendente Gay, que esta mañana encabezó una conferencia de prensa con las autoridades sanitarias, dijo que se van a endurecer los controles tendientes a hacer respetar la cuarentena que rige en todo el territorio nacional y busca evitar el avance del coronavirus.

“Quiero hacer una reflexión respecto de lo que estamos viendo en las calles de Bahía Blanca, porque para mi gusto hay mucha gente que no debería”, indicó el jefe comunal, quien días atrás ya se había expresado en iguales términos.

Y agregó: “Esta mañana tenemos un movimiento que excede al aconsejable. Por eso volvemos a apelar a la responsabilidad de cada uno, cada día en base a las experiencias que hay en todo el mundo, se afirma que el mejor éxito es el aislamiento”.

En tal sentido, Gay consideró que “tenemos que ser responsables, conscientes del momento que estamos viviendo”, y recordó que “los propios números nos muestran el avance y la gravedad de la enfermedad”.

Y en la misma línea conceptual, el intendente bahiense señaló que “aún los expertos nos dicen que estamos lejos del pico, que quizás se de en un mes y medio”, por lo que explicó: “Lo peor, aunque nos cueste decirlo, todavía no vino y está en nosotros hacer las acciones individuales para sumar a este gigantesco operativo que se ha montado en todo el país”.

Controles estrictos

“La situación es delicada, 86 nuevos casos confirmados ayer en Argentina, y 6 sospechosos en Bahía Blanca. Estamos ante las puertas de la llegada del virus. Y en este marco, en las últimas 24 horas fueron arrestadas 72 personas en la ciudad y tratándose de un día feriado”.

“Hay gente que no lo entiende, vamos a acentuar los controles, hay una predisposición de todo el personal de seguridad, abocado en los accesos y adentro de la ciudad”.

“Vamos a seguir secuestrando autos, aquel que no tenga un justificativo se le va a retirar el vehículo. No esperemos que sea el Estado el que determine medidas mucho más rígidas, como por ejemplo un estado de sitio”. 

Lo más leído