WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Enrique De Rosa, sobre los efectos de la cuarentena

El prestigioso psicólogo Enrique De Rosa habló en LA BRÚJULA 24 sobre los efectos de la cuarentena dispuesta en todo el territorio nacional, que busca prevenir el avance del coronavirus.

En diálogo con el programa “La mesa dominguera”, el profesional explicó que “toda epidemia tiene efectos directos a nivel psicológico, que tienen mucho que ver con el miedo que ocasiona, con las ideas que a uno se le van instalando, y también con la sobreinformación”.

“Algo que no esperábamos es la cuarentena, que implica que por primera vez mucha gente experimente en su cuerpo algo que poca gente hizo, la limitación de la libertad”, remarcó el especialista.

De Rosa comentó que “esto es una completa nueva dimensión de la vida, para la cual uno no está preparado”. Y puso como ejemplo a la población carcelaria: “En los momentos de angustia de un preso, por ejemplo, la sola privación de la libertad es algo tan espectacular que no se puede imaginar”.

“Genera que uno empiece a lidiar con esa angustia y para eso, la idea es tomar ciertas medidas que ayuden a combatir la rutina. No distraerse para cualquier lado, establecer actividades, hacer ejercicio. El foco es empezar a darse cuenta que eso es lo que va contra nuestra característica humana”, sentenció.

Por otra parte, consultado respecto de aquellas personas que violan la cuarentena, indicó que “en nuestra sociedad la gente está acostumbrada a transgredir, y ese es el gran problema que estamos viviendo ahora, es una cuestión social. Está bien que las autoridades actúen porque cuando uno no tiene límites internos, deben venir de afuera”.

La nota:

<iframe width="100%" height="280px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/vert/enrique-rosa-3/" ></iframe>

Lo más leído