WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarentena

Voluntarios de AFIP recorren comercios relevando precios

Sebastián Mas, secretario General de Aefip, el gremio de la Afip, contó en LA BRÚJULA 24 que un grupo de trabajadores del organismo recorren comercios de forma voluntaria para hacer relevamiento de precios y stock de productos esenciales.

“Nos toca colaborar con la secretaria de Comercio, somos fundamentalmente personal con cargo jerárquico y algunos dirigentes sindicales, con la intención de recabar información y ver si cumplen con los precios que deberían tener”, sostuvo en el programa “Tal cual es”.

Y agregó: “No tenemos atribuciones para sancionar, pero sí para entregar la información a la secretaria. La mayoría de los compañeros están recluidos en sus casas, pero era necesario juntar un grupo para llevar adelante esta tarea”.

Y respecto de los resultados obtenidos hasta el momento, el gremialista dijo que “hay casos puntuales donde los precios se dispararon, aunque en general encontramos conductas razonables”.

“En cuanto a stock, lo más complejo de conseguir es alcohol en gel y etílico, y eso también atiende a la escasez que hay, tanto del producto como los envases”, aseveró.

Lo más leído