WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el coronavirus

Operativos: la Policía se prepara para endurecer controles

Efectivos policiales, personal de Migraciones, Sanidad y de la subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad siguen realizando operativos de rutina para intentar prevenir el avance del coronavirus en la ciudad.

En las últimas horas, según indicaron fuentes oficiales, comenzaron con las capacitaciones tendientes al momento en que se profundice la cuarentena.

Esto tiene que ver con que la Casa Rosada analiza endurecer el aislamiento en todo el país y esa decisión podría oficializarse tras el encuentro previsto para la tarde entre el presidente Alberto Fernández con los gobernadores.

A los agentes de Bahía, que trabajan en grupos de hasta 10 personas, les aseguraron que recibirán guantes de látex y barbijos para trabajar en determinadas circunstancias especiales.

Como parte de esas tareas, un equipo especializado compuesto por las fuerzas antes mencionadas revisan a la gente que esta hospedada en los hoteles y corroboran que se cumpla con la cuarentena.

Operativos de saturación

Un total de 108 policías distribuidos por comisarias se encargaron de recorrer a pie las calles en distintos puntos de la ciudad. La tarea era identificar vehículos y ciudadanos.

Se contó con la colaboración de D D I, Narcocriminalidad, Infantería, Caballería, Vial, G.A.D., Local y Comando de Patrulla.

Como resultado fueron interceptados 424 automóviles, 314 motos y se identificaron a 870 personas. Al mismo tiempo, 8 fueron detenidas por distintos tipos de delitos.

Lo más leído