WhatsApp de Publicidad
Seguinos

salud

El Conicet de Bahía analizará la calidad del aceite de cannabis

El instituto INIBIBB del CONICET Bahía Blanca fue habilitado como uno de los cinco lugares en Argentina para analizar y determinar la calidad de los aceites de cannabis de uso medicinal que circulan en la ciudad y la región.

Al respecto, la directora del Instituto Cecilia Bouzat, la investigadora Susana Pasquaré y Pablo Milano, responsable Técnico del Servicio Tecnológico de Alto Nivel, fueron los encargados de explicar la importancia y el alcance de éste servicio para la comunidad.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, la doctora Bouzat comentó que "estamos contentos porque nos abrimos a la comunidad para proyectos conjuntos con Hospital y Municipalidad, y prestamos servicios tecnológicos de alto nivel".

"En base a que hubo un grupo que hace investigación básica en cannabis surgió la apertura con la colaboración de la ONG, y surgió esto de crear un nuevo servicio para evaluar y analizar los componentes de los aceites que circulan en la región y la ciudad", argumentó la profesional.

Pasquaré, por su parte, resaltó que "desde el año 2007 trabajamos en este proyecto, pero ahora se ha tenido otra apertura en la temática y estamos sumamente contentos por ello".

Lo más leído